Antonio J. Delgado Reyes

Antonio J. Delgado Reyes         “Aux. Farmacia

 

“EL Botica” o Antonio “El de la Farmacia” como cariñosamente lo conocíamos, nació el día 2 de Enero de 1949 empezando a trabajar a la edad de 13 años en la Farmacia, le gustaba su profesión y sobre todo ayudar a las gentes, dar consejos y en algunas ocasiones ayudaba económicamente pagándole a quién no podía comprar sus medicaciones, así como a otras personas que no pagaban sus deudas en la Farmacia.

Con mucha frecuencia solía ir a casa de los vecinos que tenían algo de incapacidad o eran personas mayores a llevarles sus medicamentos o ponerles inyecciones, siempre fuera de su horario laboral e incluso estando de vacaciones nunca dejó de atender a todas estas personas.

En ocasiones se traía el trabajo a casa, preocupado siempre por aquellas personas que se encontraban enfermas o con problemas personales, laborales, etc., él siempre estaba para su gente.

En su trabajo era primordial la entrega que tenía para sus vecinos, hay que resaltar que estando aún enfermo, le prestaba más importancia a su labor vecinal que a su propia enfermedad.

Su gran pasión era la “pesca”, le encantaba ir caña al hombro al cualquier veril que se prestara a una buena pesca con su nieto Roberto Jesús, además de la playa, el campo, pasear, comer, etc., y algo que no le podía faltar año tras año en el mes de Agosto era viajar hasta Galicia para ver a su otras cuatro nietas de su hija mayor: Ixi, Celena, Patricia y Paula, el amigo Antonio encontró en sus cinco nietos la fuerza necesaria que todo ser humano desea, a los que quería como a sus propios hijos y como no a su mujer, a su maravillosa Francisca.

 

¡Personalmente puedo decir que fue la persona más cariñosa,
amigable, humilde y un sin fin de calificativos inimaginables!

No en vano, todavía recuerdo viéndolo subir por aquellos callejones y barranqueras a llevarles medicamentos a mis padres.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Diciembre 2009)

Fuente: Soraya Delgado Delgado

This site is protected by wp-copyrightpro.com