Carmelo Campos Salamanca

Carmelo Campos Salamanca      “Melo Campos

 

El primer equipo en que jugó fue en el infantil “Oriental” del barrio de San José, a los 12 años de edad, apreciándose en él visos de jugador. Más tarde pasó al “Deportivo San José”, donde ya destacaba como una firme promesa de nuestro fútbol. Ingresó en el “Marino” en 1937, donde jugó una corta temporada, pues, por motivos de salud, hubo de estar inactivo por espacio de un año. Vuelto a las actividades deportivas, jugó en el “Deportivo San José” dos temporadas, pasando nuevamente a “Marino” donde ocupó el puesto de interior izquierdo. Posteriormente pasó a ocupar el eje de la medular, donde se ha destacado como el indiscutible centro medio local. Ha sido seleccionado en muchísimas ocasiones para luchar contra Tenerife, tanto de interior izquierdo como de zaguero, aunque su verdadero puesto  es de “halve”.

Hemos presenciado más de una vez que la línea medular del “Marino F. C.” no hace ese juego conjuntivo que es la base de su éxito. La explicación es que Campos no ha dado lo que nos tiene acostumbrado. Ha fallado y el rendimiento de esta línea no ha sido completo.

Por algo es él el que siempre marca la pauta a seguir. Y lo hace con el propio ejemplo jugando bien. Como sabe. Posee un juego de cátedra. Cuando hace falta se encuentra en todas partes: en la media, en la delantera, en la defensa. Es un jugador completo e inteligente. Da el pase medido a quien debe dárselo, sin aparatosidad cuando el compañero está desmarcado. Tiene una gran intuición para la jugada y con frecuencia se adelanta a la intención del contrario. Con todas estas cualidades, no es exagerada su bien cimentada fama, hasta el extremo de que un club peninsular le hizo tentadoras ofertas que rehusó para satisfacción propia y aplauso de extraños. Su vida activa como futbolista duró hasta 1949. Pasando luego como entrenador tanto del Marino y como auxiliar con el U. D. Las Palmas .

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Agosto 2009)

Fuente: historiadelfutbolcanario.es   

This site is protected by wp-copyrightpro.com