Francisco Rodríguez Ramírez

Francisco Rodríguez Ramírez      “Cocó

 

Su pasión es el fútbol, el club de sus amores el “Unión Peña” por el cual trabaja día a día, es como el alma de este club.

coco_400_WMirando al pasado de este club, encontramos que comenzó siendo aficionado, allá por los años 50, de la mano de Don Domingo Cruz Olivares (más conocido por el “Escamao”) y termina siendo federado en el año 1973, comenzando sus competiciones oficiales como equipo regional en el campo “Chano Cruz” del Barrio de San José.

En el año 2001 llegó a tener equipos en todas las categorías, un total de 11, por lo que estamos hablando de un amplia cantera. De aquí han salido futbolistas destacados, como nuestro Carlos Ramírez, que jugó para la Unión Deportiva Las Palmas en el año 1982-1983 y por Las Palmas Atlético en el año 1986. También tenemos que nombrar, entre otros, a Carlos  “El Paisá”.

Y como olvidar, al malogrado Vicente Rodríguez, que a pesar de su juventud, apuntaba unas condiciones muy especiales, que llevaron a la mismísima Unión Deportiva Las Palmas a venir en varias ocasiones a nuestro club para incorporarlo a sus filas, además de cederle material deportivo en su nombre.

Nuestro Cocó lo recuerda con cariño y orgullo, ya que pertenecía a su club por el que han pasado mucha gente, entre ellos: 4 presidentes con sus directivos, simpatizantes y aficionados, a los cuales tenemos que agradecer muchísimas cosas.

Pero volviendo a nuestro Cocó, siempre presente, a las verdes y maduras, 35 años en la directiva, haciendo de todo lo que ha tocado: desde  entrenador hasta lavandería, son muchos los trabajos que genera el club y ¡hay que hacerla! dice el amigo Cocó, siempre dispuesto a colaborar en nuestro Barrio en lo que se le ha pedido, por lo que se ha ganado la confianza, admiración y respeto de muchos que valoran su trabajo en favor de todos.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez  –  (Noviembre 2009)

Fuente: Marta Alemán Delgado

This site is protected by wp-copyrightpro.com