Sergio Marrero Henríquez

Sergio Marrero Henríquez     «Músico«

 

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y vecino del barrio de San José,  inició sus estudios musicales en el Conservatorio de ésta ciudad. Su formación continuó en los Estados Unidos con Vartan Manoogian y en  Holanda con Viktor Liberman y Valentín Zhuk, donde obtuvo los Títulos  Superior y Master por el Conservatorio de Amsterdam.

Ganador del Premio Mont Blanc en 1991 y Laureado en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 1997.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Unión Europea bajo la batuta de Sir Colin Davis y Bernard Haitink.

Ha sido solista con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Castilla y León y Sinfónica de Las Palmas, ha dado recitales en el Festival de Música de Canarias, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Sociedad Filarmónica de Las Palmas con los pianistas Iván Martín y Gustavo Díaz Jerez.

Ha colaborado como concertino de La Orquesta Filarmónica  de Gran Canaria, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con maestros de la talla de Fabio Biondi, Jean Jacques Kantorow, Pedro Halffter, Adrian Leaper o Reinhard Goebel entre otros.

En Verano de 2005 realizó una gira como solista y concertino con la Orquesta Proyecto Bach, actuando en los festivales de Galicia, Sant Feliu de Guixols, Ciutadella y Palma de Mallorca.

Desde 1999 es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Octubre 2009)

Fuente: Miguel Ramírez Alemán – (Octubre 2009)

This site is protected by wp-copyrightpro.com