Trio “Los Rubi´s”

Trio  “Los Rubi´s

 


Dos amigos de la infancia, Antonio Romero Machín y Armando Marrero Carvajal, deciden, en 1956, formar un trío músico-vocal basado en lo que siempre les entusiasmo, la canción Hispano-Americana.

Por aquel tiempo había un solista muy conocido en el popular barrio de San José, se trataba de Antonio Cárdenes Cáceres y así entre los tres formaron el trío “Los Rubi’s”.

Su primera actuación ante el público fue en el mes de abril de 1957, en las fiestas de San Pedro Mártir que se celebraban en el parque de San Telmo. Continuaron su vida artística trabajando en el hotel Santa Catalina y en el Costa Bella, bajo la dirección artística del hotel que regía el famoso Rafael Jaimez Medina. Así mismo con la orquesta del gran músico Andrés Viera Plata, quien asesoró musicalmente al Trío.

Al fin, en 1959, partieron rumbo a Madrid y Barcelona donde actuaron en diversas salas de fiestas y televisiones de ambas ciudades.

Posteriormente lo hicieron en Bilbao, Costa Brava y Mallorca. Estando en esa isla, fueron contratados por un agente artístico sueco, quien los llevó a su país, donde realizaron una gira por diversas ciudades de Suecia, Noruega y Finlandia.

Regresaron a su tierra natal y disolvieron el trío.

Después de varios años y habiendo fallecido Antonio Cárdenes Caceres, se unen de nuevo pero ésta vez con otro no menos amigo de la infancia, Antonio Vega Hernández, que juntos forman la continuidad del trío, dejando atrás la profesionalidad y siguiendo la trayectoria musical por pura afición a esa bella música Hispano-Americana.

 

Artículo: Carmelo Ramírez Pérez – (Diciembre – 2009)

This site is protected by wp-copyrightpro.com